Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Se consolida Tamaulipas como destino turístico
Estatal Por Raul Gutiérrez

Se consolida Tamaulipas como destino turístico

La Entidad se ha consolidado como un destino turístico nacional por excelencia a lo largo de esta Administración Estatal, el 2014 registró una afluencia de cuatro millones 795 mil visitantes y se proyecta que para este año se cierre con casi cinco millones, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“La ocupación hotelera desde el 2011 al 2015 ha crecido 29 puntos porcentuales. Este año, logramos una ocupación hotelera del 63 por ciento en promedio Estatal, ligeramente por encima de la media nacional que fue del 59 por ciento, gracias a la infraestructura, la calidad en servicio y la diversidad en sus segmentos turísticos y al fuerte impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú brinda al sector turístico en Tamaulipas”, agregó González García.

La Secretaria recalcó que Tamaulipas contribuye al incremento nacional en materia turística, en el 2014, la afluencia de visitantes a nivel nacional fue de 29.1 millones, lo que representó, una oportunidad para posicionarse como uno de los Estados con potencial para para el crecimiento y la diversificación.

“Hace unos días, durante la visita de la entonces, Secretaria de Turismo al sur del Estado, hicimos un recuento del desarrollo turístico de Tamaulipas y sus avances, son logros que se han trabajado con estrategias pero sobre todo con compromiso, a los cuales se sumó el actual, Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien dará seguimiento a los proyectos de esta administración con el objetivo de hacer del turismo un eslabón fuerte de la economía de Tamaulipas”, mencionó González García.

En la Entidad existen los sectores turísticos de: Pueblos Mágicos, ecoturismo, pesca deportiva, vuelta ciclista, sol y playa, cinegético, tenis y turismo médico, éste último ha incrementado sus actividades con un crecimiento importante, actividad económica así como comercial, que representa ingresos por más de 540 millones de pesos anuales, que genera empleo a su vez mejores oportunidades de crecimiento regional.

El compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, es mantener las sinergias entre Gobierno y la iniciativa privada para impulsar las fuentes de empleo, crecimiento de la infraestructura turística, así como la promoción de un Estado rico en ventajas competitivas, que beneficia principalmente al motor económico, pero sobre todo a su gente.

Se consolida Tamaulipas como destino turístico