Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reconocen labor humanista de los trabajadores sociales de Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reconocen labor humanista de los trabajadores sociales de Tamaulipas

Por representar uno de los lados más sensibles de la atención que se otorga a los tamaulipecos cuando ven afectada su salud, el Gobierno del Estado reconoció la entrega y dedicación de las más de 400 trabajadoras sociales que laboran en hospitales, así como en centros de salud de la Entidad por su aportación en la consolidación del segundo eje rector: Tamaulipas Humano.

“Hoy más que nunca, la frase “Todos por Tamaulipas”, tiene gran importancia, porque resume la visión del Gobernador y el respaldo de la sociedad hacia un objetivo común: el bienestar de los tamaulipecos”, afirmó el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

En el marco de la conmemoración del día del Trabajador Social, Treviño García Manzo exhortó a quienes ejercen esta profesión a continuar aportando la parte que le corresponde en la noble labor emprendida por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre de darle un rostro humano a la salud para tratar a los pacientes “como si fuéramos nosotros mismos”.

La labor del trabajador social es tan importante que en base a sus estudios psicosociales, pueden incidir en la prevención de las enfermedades, los factores que la originan, las líneas de tratamiento y la relación entre paciente-familia-hospital.

“El Gobierno de Tamaulipas eroga un promedio de tres millones de pesos mensuales en atenciones ciudadanas constituidas por, dotación de medicamentos, diversos estudios, condonación de adeudos hospitalarios para familias de escasos recursos económicos y otras acciones en las que intervienen directamente los trabajadores sociales. Por eso queremos reconocerles su trabajo y decirles que los tamaulipecos las queremos mucho”, reveló el Secretario de Salud en la Entidad.

Por su parte y en nombre de las profesionales del trabajo social, Josefina Gómez Linares, de la Jurisdicción Sanitaria de Ciudad Victoria, reiteró el compromiso de seguir trabajando todos los días para lograr una nueva cultura de la salud.
“La labor del trabajo social debe ser de calidad y calidez, con apego a uno de los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú, un gobierno humano y cercano a la gente” añadió.

Cada 21 de agosto se celebra en México el Día del Trabajador Social en reconocimiento a su labor, que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, todo para incrementar el bienestar de la población.

Reconocen labor humanista de los trabajadores sociales de Tamaulipas