Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Qué hacer en el caso de robo de documentos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Qué hacer en el caso de robo de documentos

En el Valle del Río Grande como en Texas cuando un residente sufre el robo de los documentos de su vehículo, lo que debe hacer inmediatamente es: Si el automovilista tiene pruebas de que sus artículos fueron robados, debe, junto con el Departamento de Vehículos de la Oficina de Recaudación de Impuestos local, comunicarse con la agencia local de policía y presentar una denuncia.

Para reemplazar un certificado de registro perdido, se debe visitar la oficina local de impuestos regional o del Condado y: Presentar una solicitud a TxDMV (Forma VTR-275). Llenar los datos y escoger la casilla “recibo de registro duplicado para el período de registro actual”. Pagar la cuota correspondiente indicada en el formulario. Se tiene que incluir nombre y dirección, tal como aparecen en el título de registro del vehículo. También se incluye el número de información y descripción de identificación del vehículo.

Estos datos aparecen en el título del auto por lo que es importante tener una copia con estos datos en un lugar seguro en la casa u oficina.

Qué hacer en el caso de robo de documentos