Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Participa Tamaulipas en Reunión Nacional Poder Joven
Estatal Por Raul Gutiérrez

Participa Tamaulipas en Reunión Nacional Poder Joven

Cerca de 900 asistentes de todos los Estados, al igual que la delegación de Tamaulipas conformada por coordinadores y becarios de diversos programas, participaron en la Reunión Nacional organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), quienes del 10 al 12 de septiembre se capacitaron y recibieron información que refuerza la ejecución adecuada de los programas a beneficio de la juventud.

“Esta dinámica se realiza año con año y acude personal tamaulipeco de los programas de radio y televisión, así como de los centros poder joven, esto los mantiene actualizados y así desarrollan acciones que impactan positivamente en el bienestar de los jóvenes”, indicó Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud en Tamaulipas.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, José Antonio Meade; el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido; el Director general del IMJUVE, José Manuel Romero Coello; y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

“Agradezco la oportunidad y los espacios de expresión, pero sobre todo a quienes están en los puestos confíen, crean e inviertan en el mejor recurso de México: los jóvenes”, expresó Maribel Calderón, representante de los becarios de Poder Joven.

Romero Coello, externó que en México hay carencias, pero cuando nos une una causa, podemos realizar una buena gestión y creo que hoy todos ustedes están aquí por ese entusiasmo de contribuir por mejores panoramas en sus estados, que este encuentro sea ejemplo de que los jóvenes pueden lograr mucho y transformemos el país.

“La política social no descansa y un sector prioritario son los jóvenes, es por ello que es necesario empatar el trabajo de las diferentes secretarias para que se obtenga una atención integral”, destacó José Antonio Meade, Secretario de SEDESOL.

Entre las principales actividades realizadas destacan la conferencia de Chucho Ramírez, titulada Crónica de un campeonato anunciado y de los talleres ¿Cómo gestionar recursos y no morir en el intento? , La vida es una película y más vale que tenga un final feliz” a cargo de Mauricio Castillo, entre otros de gran interés.

Participa Tamaulipas en Reunión Nacional Poder Joven