Tiempos de Tamaulipas > Nacional > ‘Paquete económico es realista y responsable’
Nacional Por Raul Gutiérrez

‘Paquete económico es realista y responsable’

La propuesta del paquete presupuestal para el próximo año, es un proyecto realista y responsable frente a lo que pasa en el mundo, que vive una enorme volatilidad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el saludo a las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Toronto, Canadá, indicó que el proyecto de presupuesto tiene consideraciones muy especiales ante las condiciones que afectan al país.

Entre ellas, dijo, la fluctuación a la baja en el precio del petróleo, que es un componente especial de los ingresos del país, y el incremento en el precio del dólar.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, sostuvo que el proyecto de presupuesto tiene como objetivos mantener la estabilidad económica y darle prioridad a la política social, dedicada a combatir la desigualdad y atender las condiciones de pobreza.

Peña Nieto señaló que en diversas áreas del gobierno “tenemos que ser mucho más eficientes y actuar de forma prudente pero eficaz”, por lo que el proyecto de presupuesto conlleva a medidas de austeridad para “hacer más con menos gasto administrativo y poder cumplir nuestros objetivos”.

A pesar del entorno mundial adverso, destacó que hay indicadores muy alentadores sobre el desempeño de la economía del país, pues no obstante la volatilidad económica en el mundo, se mantiene una estabilidad de precios en el mercado interno.

Destacó la baja tasa de inflación, que es histórica, y “cuando la inflación es baja quiere decir que es bueno para la economía de las familias”, pues los precios se incrementan menos, impactan en menor medida y el gasto rinde más.

El mandatario puntualizó que México merece seguir creciendo, mejorando y transformándose para que cada mexicano pueda escribir su historia de éxito.

‘Paquete económico es realista y responsable’