Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Papa Francisco llega a Estados Unidos
Internacional Por Raul Gutiérrez

Papa Francisco llega a Estados Unidos

El avión del Papa Francisco arribó la tarde de este martes a la pista de la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Washington para comenzar su primera visita a Estados Unidos, y llevará su «iglesia de los pobres» a la mayor potencia económica mundial, un país polarizado en temas cercanos al corazón del pontífice: inmigración, justicia social y desigualdad económica.

El presidente Barack Obama recibió a Francisco en la pista, en un acto inusual, pues por lo general los presidentes estadounidenses reciben a sus visitantes importantes en la Casa Blanca.

Durante su visita de seis días por tres ciudades, el papa se reunirá con Obama, dará un discurso ante el Congreso y otro en Naciones Unidas, y participará en una conferencia de familias patrocinada por el Vaticano en Filadelfia.

Se prevé que el Pontífice de 78 años exhorte a Estados Unidos a cuidar más el medioambiente y a los pobres, y que regrese a sus ideales básicos de libertad religiosa y extienda los brazos a los inmigrantes.

La enorme popularidad del Papa, su costumbre de acercarse a las multitudes y la insistencia en usar un jeep descapotado en lugar de un papamóvil a prueba de balas, han complicado las cosas para las fuerzas policiales estadounidenses, las cuales han montado uno de los operativos de seguridad más grandes en la historia del país.

Las medidas no tienen precedentes para un viaje papal y podrían volver casi imposible para muchos estadounidenses comunes acercarse a Francisco.

Papa Francisco llega a Estados Unidos