Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Ofrecerán curso de apreciación cinematográfica en línea
Cultura Por Raul Gutiérrez

Ofrecerán curso de apreciación cinematográfica en línea

El implemento de las nuevas tecnologías para formar y educar a los tamaulipecos, ha sido una herramienta de vanguardia que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha desarrollado a través de la Dirección de Educación y Capacitación Artística. Para este mes de septiembre ha programado llevar a cabo el Curso de Apreciación Cinematográfica del 22 de septiembre al 26 de noviembre.

Con el apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), el ITCA promueve cursos y talleres a través de la plataforma electrónica http://aulavirtual.itca.gob.mx. El próximo curso cinematográfico, que impartirá Hugo Hernández Valdivia, se realizará a través de convocatoria, en la que los aspirantes a participar deberán enviar su documentación a más tardar el día 14 de septiembre al correo itca.deda@gmail.com.

Los requisitos para participar en el Curso de Apreciación Cinematográfica son los siguientes: Nombre completo, teléfono fijo o celular, correo electrónico, lugar de residencia y grado de estudios académicos. Además deberán escribir una carta de motivos en la que expresen por qué desean participar en el curso, con máximo de una cuartilla. Así como un breve comentario sobre su película favorita.

Los aspirantes, en caso de ser seleccionados, recibirán una notificación por correo electrónico a más tardar el 18 de septiembre, mismo que incluirá: nombre de usuario y contraseña para ingresar al aula virtual del ITCA. Además los resultados se publicarán en el portal www.itca.gob.mx y en la misma del aula virtual.

Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el fomento académico a través de programas vanguardistas para la capacitación continua de los tamaulipecos en torno a la apreciación y desarrollo artístico y cultural.

Ofrecerán curso de apreciación cinematográfica en línea