Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Nuevo programa para jóvenes conductores
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Nuevo programa para jóvenes conductores

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, anunció la implementación del nuevo Programa de Impacto para Conductores Jóvenes en el estado, un nuevo requerimiento para los jóvenes que apliquen por una licencia de conducir.

El programa consta de un curso de dos horas en el que se proyectan una serie de videos a los jóvenes aspirantes, respecto a los serios peligros de conducir distraídos, refiriéndose a una serie de factores que ocupan la atención de un conductor y que van desde escuchar música y consumir alimentos hasta el uso del teléfono celular mientras se conduce.

“Conducir es una de las cosas más peligrosas que los jóvenes en edad de manejar hacen a diario y es una actividad que demanda su total y completa atención”, declaró el director del DPS, Steven MacCraw.

Esta nueva herramienta para educar a los jóvenes aspirantes a una licencia de conducir muestra claramente los riesgos de encontrarse distraído mientras se maneja y ha sido diseñada para orientar a los jóvenes e inexpertos conductores, lo que les puede servir para completar y ayudar a desarrollar sus aptitudes al momento de encontrarse frente un vehículo y mantenerse salvos en la carretera.

SERÁ OBLIGATORIO

Este nuevo curso comenzará a implementarse de manera obligatoria a partir del primero de septiembre y a los jóvenes que lo completen se les extenderá un certificado, destacándose que esta instrucción viene después de haber cursado las horas de clase requeridas, tanto en teoría como en práctica, detrás de un volante, destacando que el rango de edades para tomar este curso es entre los 18 y 24 años de edad.

Nuevo programa para jóvenes conductores