Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Mancera anuncia plan de austeridad
Nacional Por Raul Gutiérrez

Mancera anuncia plan de austeridad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que no habrá incremento en los impuestos ni despidos de trabajadores del gobierno central, pero sí ahorros de hasta mil 300 millones de pesos como parte del Plan de Austeridad 2016.

En conferencia de prensa, al presentar dicho plan, dijo que no habrá reducción de los sueldos de los funcionarios, se mantendrá el gasto de inversión que propicie el desarrollo de la ciudad y se cuidará que la calidad de los servicios no se vea afectada.

Mancera Espinosa detalló que no se despedirá a nadie, pero tampoco se incrementará la plantilla laboral, sino que se hará una “ingeniería financiera”, pues el porcentaje de evolución salarial está en parámetros de 0.35 y un mínimo de 0.17 de 2013 a 2015.

Sólo se ha incrementado la plantilla en plazas técnico-operativas como en bomberos, policías, médicos y enfermeras, donde se incrementó 3.8 por ciento de 2013 a 2015, añadió.

Mancera Espinosa detalló que se revisarán las estructuras para hacerlas eficientes, “estaremos analizando la compactación de plazas no ocupadas, en una reingeniería de la operación, buscaremos que estén compactadas y el congelamiento de vacantes”.

Otra estrategia es considerar un plan piloto que consiste en el control digitalizado de asistencia, el cual opera en Izazaga y se ha dado la instrucción de ampliarlo a todo el gobierno central y las delegaciones políticas.

El segundo punto para ahorrar recursos, expuso, es el control de pago por tarjeta, para evitar que se den en cheques o efectivo, lo que permitirá saber a quién se le paga y que corresponda con todo el control de personal

A partir de enero se eliminará la impresión del recibo de nómina, que a la fecha son más de 13 millones los que se imprimen, habrá reducción de gastos para congresos, exposiciones, seminarios, y eventos.

Dentro del plan de austeridad, el gobierno capitalino también llevará a cabo diversas acciones para economizar en gastos de material para oficina y se privilegiarán las adquisiciones mediante la consolidación en el gobierno central.

No habrá presupuesto para combustible de vehículos en áreas administrativas solo habrá para seguridad, salud y áreas sustantivas, destacó el mandatario capitalino.

Otras de las acciones es ahorrar en el gasto en los servicios de agua y energía eléctrica promoviendo su uso racional, restringir las llamadas a celulares y realizar un presupuesto de fotocopiado con una reducción de 120 por ciento.

Miguel Ángel Mancera dijo que no se adquirirá ningún vehículo que no sea destinado para necesidades sustantivas, y en materia de obras se dará prioridad a las demandas de servicio de la población, en especial en equipamiento urbano, mantenimiento o espacio público.

Asimismo, el jefe de gobierno del Distrito Federal llamó a los delegados políticos en funciones a evitar gastos suntuosos por los festejos patrios.

Mancera anuncia plan de austeridad