Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Invitan al programa de estímulos a la investigación y desarrollo tecnológico
Estatal Por Raul Gutiérrez

Invitan al programa de estímulos a la investigación y desarrollo tecnológico

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) invitan al Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación a fin de incentivar la innovación en los principales sectores de actividad económica de la Entidad.

El programa otorgará estímulos económicos complementarios a las empresas que inviertan en la innovación basada en el conocimiento para incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico.

Por tal motivo se convoca a empresas que realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior, (IES) públicas o privadas nacionales y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI), a presentar sus proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico o innovación tecnológica que efectuarán en el año fiscal 2016.

Cabe destacar que el cierre del sistema de llenado de propuestas será el próximo 18 de octubre y la liga para ingresar a la plataforma de captura de solicitudes es la siguiente: http://aplicaciones.conacyt.mx/pei.

Asimismo los manuales de usuario, material de ayuda y demás documentos que complementan la convocatoria se encuentran disponibles en la siguiente dirección: http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-programa-deestimulos-a-la-innovacion/convocatoria-2015.

Las solicitudes de esta Convocatoria podrán ser presentadas bajo tres modalidades para proyectos de IDTI: • Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME): esta modalidad es dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sean empresas MIPYMES y las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.

La segunda modalidad es: • Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas (INNOVATEC): en esta modalidad se invita exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas Grandes, asimismo las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.
De igual manera la tercera modalidad es: • Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA): modalidad ofrecida a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.

Los estímulos económicos otorgados a través de estas modalidades estarán directamente ligados a la ejecución de los proyectos de IDTI que resulten aprobados y dictaminados favorablemente por las instancias colegiadas facultadas para ello.

Será habilitada por el área de sistemas del Consejo una línea telefónica exclusiva que fungirá como mesa de ayuda con el teléfono (55) 53 22 76 41 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Tanto el sistema de captura de propuestas, el protocolo de la propuesta y la evaluación de la misma, se basa en la Norma NMX-GT-002-IMNC-2008 que emite el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Invitan al programa de estímulos a la investigación y desarrollo tecnológico