Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Inaugurarán en octubre aduana mexicana en EU
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Inaugurarán en octubre aduana mexicana en EU

Con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, por parte de México, y de Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, el 1 de octubre será inaugurada la primera aduana mexicana en el exterior, en el aeropuerto de Laredo.

El regente municipal Jesús Olivares confirmó que ya se tiene preparada una gran ceremonia para dar el arranque oficial a las operaciones de esta aduana que fue construida desde el 2013, con el objetivo de captar negocio que por ahora pasa a 10 mil pies de altura.

La aduana mexicana en Laredo es la primera que hará predespachos de mercancía aérea entre México y Estados Unidos y se construyó con una inversión de 3.3 millones de dólares.

El evento está programado para el 1 de octubre a las 10:00 de la mañana, con la asistencia de los dos altos funcionarios federales, además de Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas en México.

El Sistema de Administración Tributaria ya cuenta con nueve elementos debidamente capacitados para la prerrevisión de mercancías que puedan ser enviadas a territorio mexicano agilizando el proceso.

Resaltó que el aeropuerto de Laredo, que procesa unos 30 vuelos cargueros por día, tiene una plataforma con espacio para maniobras de 30 aviones Boeing 757 al mismo tiempo.

APRUEBAN

CONCEPTO

El concepto fue aprobado en noviembre del 2012 y se han hecho pruebas enviando productos de la industria automotriz revisados en el aeropuerto de Laredo, a diferentes ciudades del interior de México, principalmente hacia plantas de autos en el estado de Guanajuato.

Bajo esta iniciativa, los aeropuertos designados para recibir mercancías despachadas en la aduana del aeropuerto de Laredo son el de Aguascalientes, Chihuahua, Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, Silao en el estado de Guanajuato, Toluca y Querétaro.

“Esta aduana no afectará a los agentes aduanales de Nuevo Laredo porque se trata de negocio que por ahora nos está pasando a 30 mil pies de altura, la idea es captar mercancías que no llegan a esta ciudad”, aseguró.

Inaugurarán en octubre aduana mexicana en EU