Tiempos de Tamaulipas > Regional > Expondrá Tamaulipas magia de Tula y Mier
Regional Por Raul Gutiérrez

Expondrá Tamaulipas magia de Tula y Mier

Con motivo de la celebración del Día del Turismo el 27 de septiembre, se llevará a cabo la Segunda Feria de Pueblos Mágicos en Puebla, donde Tamaulipas contará con un stand donde brindará información y muestra artesanal de sus Pueblos Mágicos Tula y Mier, así lo informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este espacio será aprovechado para mostrar la cultura tamaulipeca desde sus inicios, por eso se expondrán productos artesanales como la tradicional cuera tamaulipeca, dentro de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se ha impulsado a los Pueblos Mágicos y se ha notado un aumento en la afluencia de visitantes”, mencionó González García.

La Feria de Pueblos Mágicos es organizada por la Secretaría de Turismo Federal, se tiene una expectativa de 10 mil personas, donde se busca la promoción y exposición de los Pueblos Mágicos que integran el programa, atrayendo a visitantes con su cultura, gastronomía, artesanías, arquitectura histórica, entre otros que distinguen a México.

Se tiene contemplado la participación de Presidentes Municipales, presidentes de comité de Pueblos Mágicos, dependencias de Gobierno, organismos públicos, prestadores de servicios, operadores especializados, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), entre otros.

Tamaulipas se distingue por tener dos Pueblos Mágicos: Mier y Tula. El primero designado en diciembre del año 2007 y el segundo en octubre del 2011. Ambos se distinguen por sus edificios históricos que relatan la historia tamaulipeca, su gastronomía, artesanías y la calidez de sus personas.

Expondrá Tamaulipas magia de Tula y Mier Ver archivo de Región del altiplano