Tiempos de Tamaulipas > Regional > Destacan trabajadores cultura de la prevención de riesgos laborales
Regional Por Raul Gutiérrez

Destacan trabajadores cultura de la prevención de riesgos laborales

Las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales celebradas en Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, continuaran desarrollándose en esta capital y en el resto de los municipios del norte de la Entidad. Los trabajadores que asisten a los talleres y conferencias destacan que la promoción de la salud laboral así como la capacitación como medida para reducir los accidentes son factores elementales para mejorar las condiciones de vida.

“Las jornadas estimulan la conciencia de las personas y las vuelven más observadoras de su entorno laboral, incluso doméstico, en busca de salidas de emergencia e instalaciones seguras de equipos eléctricos”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Destacó que desde el inicio de la Administración Estatal, más de 300 mil patrones y trabajadores han recibido capacitación orientada a la Prevención de Riesgos Laborales.

“Las conferencias así como los talleres vienen a completar la capacitación que algunas empresas ofrecen parcialmente. Hay empresas en las cuales, cuando se ingresa, se ofrece a lo mejor una capacitación rápida, que no es continua; me parece muy bien que se esté fomentando este tipo de Jornadas y que mejor que sea el Gobierno que las aporte y las apoye”, expresó Jesús Martínez Ochoa, trabajador de un centro comercial de Mante.

La parte más importante de estas actividades es involucrar a los trabajadores en la cultura de la prevención.

“Me parece muy interesante que estén fomentando esta cultura, para que todas las empresas o compañías que acudieron involucren a sus trabajadores y que sean ambos los que colaboren en la cultura de la prevención”, sostuvo Martínez Ochoa.

El programa de las Jornadas de Prevención de Riesgos contemplan una serie de conferencias, entre las que destacan; Nuevas Claves de Salud para el Sistema Mexicano, Estrés Laboral y Seguridad e Higiene, sus generalidades.

Destacan trabajadores cultura de la prevención de riesgos laborales Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur