Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Cruz Roja Mexicana inicia Operativo Fiestas Patrias 2015
Nacional Por Raul Gutiérrez

Cruz Roja Mexicana inicia Operativo Fiestas Patrias 2015

La Cruz Roja Mexicana inició el Operativo Fiestas Patrias 2015, en el que participarán 516 voluntarias y voluntarios, 30 ambulancias y seis unidades especiales de rescate, que se apostarán en diversas zonas estratégicas para apoyar a personas que necesiten atención pre hospitalaria.

En un comunicado, la benemérita institución destacó que el operativo iniciará la mañana del 15 de septiembre y finalizará la tarde del día 16.

Los elementos que participarán pertenecen a las áreas de Capacitación, Veteranos, Juventud, Transportes, Rescate Urbano, Rescate Acuático y Técnicos en Urgencias Médicas y se desplegarán seis ambulancias en el perímetro del Zócalo capitalino para permanecer alerta ante cualquier llamado de emergencia.

Además, se instalarán cuatro puestos de socorro en diversos lugares estratégicos como en la Catedral, el Hemiciclo a Juárez, la Lotería Nacional, Paseo de la Reforma y Río Tíber y en todos ellos estarán unidades de emergencia.

La Cruz Roja Mexicana recomendó que durante la ceremonia del Grito de Independencia se cuide a las niñas y a los niños, no ingieran bebidas embriagantes ni lleven aparatos de pirotecnia, así como no portar armas de fuego o punzocortantes y evitar los empujones.

También sugirió estar bien abrigados por las lluvias y las bajas temperaturas que pudieran registrarse y ubicar los puestos de socorro de Cruz Roja o de otra corporación y utilizar el número 065 para emergencias de cualquier tipo.

La benemérita institución llamó a la población a tomar acciones preventivas en caso de accidentes por juegos pirotécnicos y estar atentos a la caída de residuos pirotécnicos hacia los tanques de gas, terrenos abandonados y baldíos con pasto o vegetación abundante, la cual puede incendiarse.

Sí lo niños llegan a utilizar juegos pirotécnicos, de preferencia que sea bajo la supervisión y con la compañía de un adulto y quemarlos de uno en uno, apuntó.

Además, la Cruz Roja recomendó vigilar que los niños no se lleven a la boca los juegos pirotécnicos ya que es causa de intoxicaciones, así como no permitir que guarden en sus bolsillos juegos pirotécnicos, ya que pueden activarse con la fricción entre los mismos, lo que es causa de severas quemaduras y lesiones.

Cruz Roja Mexicana inicia Operativo Fiestas Patrias 2015