Tiempos de Tamaulipas > Regional > Confirmada Expo de Biotecnología en Reynosa: Solís Gómez
Regional Por Raul Gutiérrez

Confirmada Expo de Biotecnología en Reynosa: Solís Gómez

El Gobierno del Tamaulipas hace la invitación a toda la ciudadanía para que asistan a la Expo de Biotecnología Agropecuaria que se realizará del 10 al 12 de septiembre en el Parque Cultural Reynosa, en coordinación del Gobierno Municipal de esta ciudad.

“Se contará con la exposición de 30 empresas que se dedican al sector de la biotecnología, ya que estamos buscando llevar de manera sustentable la agricultura, por ser de la región norte de Tamaulipas, con la finalidad de ser más respetuosos con el medio ambiente, no hacer un uso indiscriminado de químicos, fertilizantes e insecticidas que vienen a afectar la flora y fauna de la agricultura”, expresó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Este evento es importante para el Estado, por los nuevos nichos de mercado que tenemos con la agricultura orgánica que han tenido un crecimiento y que aparte se ha demostrado que son más sanos y que no dañan al ser humano, por lo que se busca ser más eficientes, cambiar los métodos tradicionales que tenemos para hacer agricultura, sobre todo en los granos dado que la zona norte de Tamaulipas es la principal productora de sorgo y maíz en la Entidad.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal indicó que se busca ser más rentables y hacer de la agricultura una actividad económica con las condiciones de comercializaciones que tenemos. Para ello tendremos una serie de conferencias que van a estar dando inicio de 9:00 am a 2:00 pm.

Indicó que vienen científico expertos en el tema de los Estados de Veracruz, Aguascalientes, Nuevo León, Distrito Federal, Guanajuato y Tamaulipas que estarán impartiendo las siguientes conferencias: Impacto del cambio climático en la producción de granos, Hacia una agricultura verde en México, Nuevos nichos de mercado con orgánicos, La primera industria en el mundo de producción de biogás con nopal, así como Impactos en el campo de la transferencia de biotecnología.

Confirmada Expo de Biotecnología en Reynosa: Solís Gómez Ver archivo de Región Municipios Fronterizos