Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Abre Gobierno Estatal la Posada del DIF en el Hospital Metropolitano
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Abre Gobierno Estatal la Posada del DIF en el Hospital Metropolitano

En cumplimiento a un compromiso realizado por la Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, este martes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró la nueva Posada del DIF en el Hospital Metropolitano.

Se trata de una infraestructura adaptada en el mismo nosocomio en la que se dará hospedaje digno a los familiares de los enfermos internados en el hospital Metropolitano.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional del Estado dijo que se aprendió de la posada del Hospital Universitario.

«Esta posada ya tiene los mejoramientos, las adecuaciones que le hicimos a aquella, de la que aprendimos muchísimo, pero que si ustedes escuchan los testimonios de las personas vamos a darnos cuenta de la gran utilidad de estas instalaciones, si ustedes escuchan el día a día de las personas nos vamos a dar cuenta de la trascendencia de estas pequeñas grandes obras», indicó el Ejecutivo Estatal

Así mismo Medina de la Cruz exhortó a los funcionarios que van a atender esta posada a que no caigan en la rutina y que brinden una buena atención a la gente.

Es una posada que al igual a la que ya opera en el Hospital Universitario, albergará a los familiares de enfermos para efectuar su aseo personal y los asistirá para obtener servicios de asistencia social.

El nuevo albergue tiene una capacidad para 114 personas: 78 mujeres y 36 hombres y dará servicios de hospedaje, infraestructura para realizar el aseo personal y el otorgamiento de material para que lo lleven a cabo; área para alentar, consumir y guardar sus alimentos, área para guardar sus pertenencias y distintas asesorías para recibir los beneficios de la asistencia social y atención psicológica.

El departamento de Trabajo Social del Hospital Metropolitano evaluará y canalizará los casos de familiares que más requieren de los servicios de la Posada.

La estancia en el albergue no está condicionada para que se utilice solo durante la noche, por lo que dará atención las 24 horas, aunque el horario de recepción de los beneficiarios será de 6:00 a 22:30 horas. Los días de estancia dependerán del tiempo de internamiento de su paciente.

Lucía Candelaria Rodríguez, beneficiaria de la posada, agradeció la construcción de la posada, «porque es de beneficio para la gente que más necesita».

El Hospital ofreció el terreno, la compañía Constructora Jaken realizó la construcción y el equipamiento y el DIF Nuevo León aportará el personal para su operación.

En la inauguración estuvieron presentes Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; José Ramón Carrales Batres, director general del DIF; y Jesús Domingo Gutiérrez Gómez, director del Hospital Metropolitano «Dr. Bernardo Sepúlveda».

Abre Gobierno Estatal la Posada del DIF en el Hospital Metropolitano