Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Vienen por primera vez juntos Big Band Querétaro y Gemelas Beaujean
Cultura Por Raul Gutiérrez

Vienen por primera vez juntos Big Band Querétaro y Gemelas Beaujean

La programación para que se realice una nueva edición del Festival de Jazz en esta Entidad está más que listo. Del 20 al 23 de agosto los pobladores de los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico tendrán la oportunidad de disfrutar de la música así como las voces de grandes exponentes de nivel estatal, nacional e internacional en el marco del JazzTamFest 2015, que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Como parte de las presentaciones que se realizarán en el marco de este encuentro musical, por primera vez se reunirán la Big Band Querétaro además de las Gemelas Ingrid y Jennifer Beaujean. La participación de estos grandes talentos arrancará el 20 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, recinto sede para la inauguración oficial de este merecido encuentro con el jazz.

En el puerto de Tampico, el Teatro Metropolitano será el escenario para la segunda función de la Big Band Querétaro y las Gemelas Beaujean, que se realizará el 21 de agosto, a las 20:00 horas. Y su participación concluirá en Ciudad Victoria, el día 22, a las 20:00 horas, dentro del Teatro Amalia, del Centro Cultural Tamaulipas.

La Big Band Querétaro se fundó en el 2012 por el Maestro Víctor M. Peña. Su misión principal es difundir la música jazz de las grandes bandas y consolidarse mundialmente. Se conforma por dieciocho músicos distribuidos en dos secciones: rítmica y metales.

Por su parte, Ingrid y Jennifer Beaujean comenzaron desde muy pequeñas. A sus ocho años inician a participar en concursos de canto, para tiempo después entrar en el Coro infantil y juvenil de la Ciudad de México. A sus 15 años ingresan a la Escuela Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para estudiar armonía y canto, con especialidad en jazz. Han colaborado con la Big Band México, Densidad 6 y Magos Herrera. Y en el 2010 crearon Beaujean Project con el que realizaron el álbum “Amarya”.

Las presentaciones de la Big Band Querétaro y las Gemelas Beajean serán de entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda el compromiso por brindar el acceso universal de los tamaulipecos a los espacios públicos para el disfrute de actividades artísticas.

Vienen por primera vez juntos Big Band Querétaro y Gemelas Beaujean