Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Valoran el impacto de jornada médica
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Valoran el impacto de jornada médica

“Estamos muy agradecidos de cada año, tener aquí en nuestro distrito la Operación Estrella Solitaria (OLS, por sus siglas en inglés). Ser testigo de primera mano la enorme cantidad de personas que están en necesidad y que se benefician de los servicios médicos sin costo alguno. Para muchos, es una oportunidad única de atención médica para ellos y sus familias a lo largo del año”, afirmó Blanca

E. Cantú, oficial de información pública de La Joya ISD.

Durante 16 años, OLS ha establecido los servicios en lugares a lo largo de la frontera entre Texas y México desde Laredo a Brownsville. La fuerza impulsora principal detrás de esta jornada médica es planificar, preparar y practicar para un desastre. Voluntarios estatales y locales se preparan y trabajan, para la atención de masas, sirve tanto como un ejercicio para una verdadera amenaza, y también para proporcionar atención médica a aquellos que lo necesitan.

Una vez al año -y durante una semana- la Guardia Estatal, el Departamento de Servicios Humanos de Texas, y cientos de grupos locales de servicios y voluntarios, unen fuerzas para producir servicios de atención médica gratuita servicios a las comunidades de nuestra región. Esta oportunidad anual, conocida como Operación Lone Star servicios dentales, visión, vacunas, proyecciones para diabéticos, exámenes físicos, y más de forma gratuita para el público.

Se estima que el programa proporcionó 45 mil 520 servicios médicos a poco más de 10 mil residentes en el Valle del Río Grande del 27 al 31 julio pasado.

Valoran el impacto de jornada médica