Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Tasa de desempleo baja en segundo trimestre, reporta Inegi
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Tasa de desempleo baja en segundo trimestre, reporta Inegi

Para el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.6 millones de personas, que representan 59.7% de la población de 15 años y más, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, un total de 50.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1 millón de personas a la del trimestre comparable de 2014.

De acuerdo con datos del Inegi, la población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015, para una tasa de 8.3% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.2%.

En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.3 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.3% de la PEA, porcentaje por debajo del reportado en el periodo abril-junio de 2014, que fue de 4.9%.

Con cifras desestacionalizadas, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación registró un ligero descenso frente al trimestre anterior de 4.3% comparado con el 4.4%, detalló el Inegi.

Tasa de desempleo baja en segundo trimestre, reporta Inegi