Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Sube la temperatura
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Sube la temperatura

Alerta el Departamento de Salud de la ciudad de McAllen por las altas temperaturas superiores a los 101 grados en la escala de los Fahrenheit que trae consigo sensaciones térmicas de casi 110 F.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a la ciudadanía a protegerse del golpe de calor, un problema que no debe minimizarse pues el año pasado causó la muerte de un adolescente.

Tomar abundante agua, estar en lugares frescos y no durar tiempos prolongados a la intemperie, recomiendan

Las personas más susceptibles son los niños, los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas y personas con sobrepeso.

Recomiendan precaución al realizar ejercicio a la intemperie, o quienes dependen de medicamentos, tomando descansos si se es que se expone al exterior.

ADVERTENCIA

Una alerta en particular del sector salud y autoridades, va dirigida a quienes tienen niños, recordándoles que no deben dejarlos solos en el carro, pues ya existe la Ley Kaitlyn que criminaliza a quienes abandonen a los menores en los autos.

De igual manera es necesario tomar en cuenta a las mascotas, con prácticamente las mismas recomendaciones de seguridad que los seres humanos, evitando dejarlos deshidratarse o en vehículos cerrados o espacios sin ventilar.

Los síntomas varían, sin embargo pueden incluir piel roja, pulsaciones rápidas, dolor de cabeza palpitante, calambres musculares, nauseas, deshidratación y desmayo.

En el caso de presentarse un golpe de calor, cuando una persona deja de sudar y tiene resequedad, o suda profusamente, la piel se observa pálida y tiene calambres, puede encontrarse en riesgo su vida por lo que es necesario llamar al 911 inmediatamente.

Mientras tanto, las recomendaciones es que mueva a la persona a un área sombreada o fresca, aplicarles agua fresca en la piel, mantenerla en el piso con los pies elevados mientras se busca bajar su temperatura, manteniéndose alerta por problemas en la respiración, si la víctima rechaza el agua, vomita o queda inconsciente es importante reportarlo a la línea de emergencia.

Más sensibles

>Los animales son mucho más sensibles al calor que los humanos, y un día caluroso puede ser muy peligroso para su vida. El llamado “golpe de calor” es una subida de temperatura interna del cuerpo del perro/gato, y puede ser mortal para ellos, porque no tienen la misma capacidad humana para regular la temperatura de su cuerpo.

Alertan

Nunca dejar personas dentro de un vehículo cerrado y estacionado, ni por un minuto.

Verificar al salir del carro que no quede nadie al interior.

Limitar actividades como ejercicio a la intemperie durante altas temperaturas.

Tomar más líquidos de lo que sea necesario para satisfacer la sed.

Limitar bebidas que puedan causar deshidratación como gaseosas, café, así como evitar el alcohol.

Protegerse del sol, con lentes oscuros, sombrero, sombrilla y bloqueador solar.

Mantenerse en lugares frescos o en la sombra, utilizar aire acondicionado o ir a lugares públicos donde tengan clima artificial.

Ley Kaitlyn:

Criminaliza a quienes abandonen a los menores en los autos.

Sube la temperatura