Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Se reúnen autoridades educativas del estado previo al arranque del ciclo escolar 2015-2016
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Se reúnen autoridades educativas del estado previo al arranque del ciclo escolar 2015-2016

Con el fin de conocer las disposiciones educativas para el siguiente año, este miércoles el Gobierno del Estado realizó la primera Reunión de Autoridades Educativas del Ciclo Escolar 2015-2016.

El evento que tuvo lugar en el Centro Convex, estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Felipe González Alanís y por el Secretario de Educación en la entidad, Edmundo Guajardo Garza; además se contó con la presencia de 37 jefes de Sector, 456 supervisores, 405 inspectores, y 14 coordinadores de Unidades Regionales.

González Alaniz reconoció la participación de los maestros en el proceso de mejora continua de la educación que lleva acabo el Gobierno del Estado.

«No podemos quedarnos atrás en la calidad, no podemos darnos el lujo de conformarnos con lo que hemos alcanzado, que no es poco, la llave más grande para el conocimiento es sin duda la educación y por eso les reconocemos a los maestros, a ustedes el compromiso que han asumido para que Nuevo León tenga la calidad educativa que nos caracteriza», manifestó el funcionario Estatal

Por su parte el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, señaló que el Gobierno del Estado está comprometido en ofrecer un servicio educativo de calidad, y reducir al mínimo la deserción escolar en secundaria y en bachillerato.

Explicó que la reunión de autoridades educativas permite fortalecer el liderazgo de los supervisores quienes tienen el compromiso de capacitar y brindar la información a directores y al equipo docente, para con ello cumplir con las metas y objetivos propuestos.

Guajardo Garza informó que en el ciclo escolar que se aproxima se fortalecerá y se desarrollarán estándares de gestión escolar que sirvan para la actuación, evaluación y mejora continua de las escuelas.

El ciclo escolar 2015-2016 inicia el lunes 24 de agosto del presente año y concluye el 15 de julio del 2016, de acuerdo al calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública federal, y se proyecta la asistencia de un millón 55 mil alumnos, cerca de 49 mil maestros de educación básica que asistirán a las 6 mil 669 escuelas públicas y privadas en la entidad.

Al evento asistieron Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Rodolfo Madero Gómez Secretario Técnico del Consejo Estatal de Participación social; Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Luz María Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, AC.

Se reúnen autoridades educativas del estado previo al arranque del ciclo escolar 2015-2016