Tiempos de Tamaulipas > Regional > Se interesa CANACO victorense en participar del sector energético
Regional Por Raul Gutiérrez

Se interesa CANACO victorense en participar del sector energético

Diversos empresarios miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria mostraron el intereses de participar en la proveeduría del sector energético que está llegando a Tamaulipas con motivo de la apertura generada apenas hace un año por la Reforma. Esto, tras el encuentro sostenido con José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

“El mayor logro fue despertar el interés en las pequeñas y medianas empresas para buscar las oportunidades para participar en la cadena de proveeduría de la industria energética en Tamaulipas”, expresó Marco González Salum, Presidente de la CANACO.

Ante los 45 empresarios asistentes, Leal Gutiérrez expuso la Agenda Energética de Tamaulipas con los proyectos que se tienen para la Entidad y sus avances, además de mostrar mapas y estadísticas donde se señalaron las zonas que tendrán a corto plazo una detonación en el sector.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar al ingeniero Leal y fue con mucho interés, pues ahora sabemos de primera mano, que se están llevando a cabo grandes proyectos para aprovechar las diferentes fuentes de energía”, puntualizó González Salum.

Por su parte, el titular de la Agencia Estatal de Energía les dio un panorama de las empresas que ya están trabajando en el centro de Tamaulipas teniendo como base justamente Ciudad Victoria y que se están desarrollando en Villagrán, Mainero, Güémez y Llera. A su vez, les ofreció ser un vínculo entre los empresarios victorenses con las cadenas productivas de estos proyectos del sector para encontrar oportunidades de negocios.

“Tenemos tres parques eólicos en puerta, que estarán ubicados en los municipios de Güemez y Llera, los cuales ya empezaron su construcción, se encuentran con las obras de desmonte y habilitación de accesos para tener listos los terrenos, así como la preparación de zapatas. Esta es una buena oportunidad para los empresarios locales de ofrecer sus bienes y servicios a estos proyectos”, comentó Leal Gutiérrez.

El encuentro de José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, con los empresarios se dio en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria durante su reunión mensual, con el objetivo de conocer los beneficios que la Reforma Energética traerá a nuestra Entidad y como podrán involucrarse para ser parte de esta.

“Sin duda soplan buenos vientos para Tamaulipas y en unos meses estaremos viendo en el horizonte el movimiento de las aspas de los aerogeneradores, movimiento que dará un impulso a nuestra región”, finalizó el titular de la Agencia Estatal de Energía.

Se interesa CANACO victorense en participar del sector energético Ver archivo de La Capital