Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Se apuntan 798 personas para la Presidencia de EU
Internacional Por Raul Gutiérrez

Se apuntan 798 personas para la Presidencia de EU

Destacan 19 con nombres latinos. Los nombres más conocidos son Rafael Edward, Ted Cruz y Marco Rubio

En Estados Unidos se han registrado como aspirantes a la Presidencia 798 candidatos, 19 de ellos con  apellidos latinos, incluido uno en el estado de Florida que se registró como homónimo de Fidel Castro Ruz y quien presuntamente aspira a ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca por el Partido Comunista.

Los nombres más conocidos de los actuales candidatos latinos son Rafael Edward Ted Cruz y Marco Rubio, ambos republicanos y con posibilidades, pero además de ellos hay otros menos conocidos porque sus nombres no han aparecido en medios de comunicación.

De acuerdo con el listado de la Comisión Federal Electoral, a más de un año de que se lleven a cabo las elecciones, la lista de aspirantes con apellidos en español entre republicanos incluye a Aurora López, Geby Espinosa y Alfonso Martí.

Entre los demócratas está Lanine Valdez, Christopher González e Isabel Gabriella Ávila.

Hay dos independientes, Sam García y Arturo Del Hierro; otros no tienen definido un partido político, como Isaac Vega, Germán Mercado Quiñónez, Shawna Joy Martínez, Danny Aguilar, Mathew Torres y André Ventura.

Por el Partido de la Paz y la Libertad está Timmy Martínez y, desde el viernes, el homónimo de Castro Ruz registrado como candidato del Partido Comunista, aunque ese partido carece de registro.

Entre los latinos sólo Ted Cruz y Marco Rubio han recibido contribuciones para sus respectivas campañas electorales. El primero recibió hasta ahora 14 millones 300 mil dólares y el segundo ocho millones de dólares.

Los demás aspirantes de apellido latino no han reportado ingresos para sus campañas rumbo a la elección de noviembre de 2016.

Se apuntan 798 personas para la Presidencia de EU