Tiempos de Tamaulipas > Regional > Recorren corresponsales nacionales por el pueblo mágico de Tula
Regional Por Raul Gutiérrez

Recorren corresponsales nacionales por el pueblo mágico de Tula

Durante un día, 35 corresponsales nacionales y estatales de diversos medios de comunicación recorriendo por varios atractivos que tiene Tula, conociendo de primera mano las obras de infraestructura que lo convertirán en el polo de desarrollo turístico más importante del noreste mexicano de la denominación “Pueblos Mágicos” instaurada por el Gobierno de la República.

“Estamos muy contentos por recibirlos en nuestra ciudad, sé que se van a maravillar y como aquí decimos Tula es un pueblo que enamora y ya lo verán ustedes mismos”, expresó Juan Andrés Díaz Cruz, Presidente Municipal.

Los periodistas constataron la transformación de Tula, impulsada por los Gobiernos de la República, de Tamaulipas y del Ayuntamiento con una inversión superior a 256 millones de pesos en infraestructura así como en capacitación en artesanías, oficios enfatizando en servicio turístico para convertirlo en el Pueblo Mágico más visitado del noreste de México.

“Hemos estado trabajando junto con la ciudadanía para hacer programas de capacitación, oficios y artesanías para generar todo un polo de desarrollo. Tamaulipas tiene un potencial turístico y es lo que estamos haciendo aquí en Tula, desarrollarlo”, puntualizó Emilio Lamadrid, Director de Desarrollo y Productos Turísticos.

Destacaron los comunicadores el trabajo realizado en el Arroyo Loco, una de las doce obras de infraestructura que han transformado a Tula. Este sitio es conocido así por los tultecos pues narra el guía de turistas el señor Piña que en ocasiones no está lloviendo en el pueblo y se llena el arroyo del agua proveniente de los múltiples cerros que rodea esta población.

“El Arroyo Loco era un tiradero de basura, aquí descargaban las aguas negras, hoy se erige una de las obras que detonará el turismo nacional e internacional, que este año ya se incrementó en un 200 por ciento con más de 100 mil visitantes anuales”, comentó Díaz Cruz.

Esta obra será entregada para finales de este año, según reveló Rubén Gómez Elizondo, Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

Recorren corresponsales nacionales por el pueblo mágico de Tula Ver archivo de Región del altiplano