Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Preparan Congreso para estudio y conservación de las aves en México
Estatal Por Raul Gutiérrez

Preparan Congreso para estudio y conservación de las aves en México

En el marco de la celebración del 30 aniversario de la creación del área natural protegida, Reserva de la Biosfera el Cielo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se encuentra participando en la preparación del XIV Congreso para el Estudio y la Conservación de las Aves en México.

“En coordinación con la Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México (CIPAMEX), el Gobierno del Estado, se encuentra trabajando en la preparación para la celebración de este evento, que se llevaría a cabo en las instalaciones del Centro Interpretativo Ecológico, en Gómez Farías”, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Este Congreso serviría además, como parte de la celebración del 30 aniversario de la creación de ésta área natural protegida, que fue decretada el 13 de julio de 1985, dijo el funcionario estatal.

“Este evento se realizará en el marco de la celebración del 30 Aniversario del decreto de creación de esta área natural protegida, que se distingue por ser la única Reserva de la Biosfera, administrada por un Gobierno Estatal en toda la República Mexicana, durante los días del 6 al 10 de octubre del 2105, en el Centro Interpretativo Ecológico, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas”, precisó.

Se espera que a este importante Congreso atraiga la participación de profesionistas, investigadores y estudiantes especializados así como admiradores de las aves a nivel nacional e internacional.

Sin duda alguna sus aportaciones enriquecerán el acervo científico y cultural de todos los participantes y dejaran una información valiosa que permitirá tomar decisiones sobre el futuro de la conservación de este grupo de organismos, agregó.

Dijo que la recepción de los resúmenes por parte de los participantes y expositores, se comunica a los interesados que se extiende el plazo hasta el 28 de agosto por lo que deberán ser enviados al Comité Científico del XIV CECAM (cecam2015@ipicyt.edu.mx), utilizando el formato enviado en la convocatoria inicial, mismo que pueden consultar en la liga electrónica http://seduma.tamaulipas.gob.mx/cecam/.

Preparan Congreso para estudio y conservación de las aves en México