Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Organiza Gobierno Estatal «Gran Fiesta del Ahorro Escolar 2015»
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Organiza Gobierno Estatal «Gran Fiesta del Ahorro Escolar 2015»

En vísperas del inicio del ciclo escolar 2015-2016 y en apoyo a la economía familiar en este regreso a clases, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, organizó una edición más de la Gran Fiesta del Ahorro Escolar.

En este evento los padres de familia podrán encontrar libros, zapatos, mochilas, útiles escolares, uniformes, equipos de cómputo y todo lo necesario para los alumnos de educación básica a precios accesibles, además de exámenes de la vista y corte de pelo totalmente gratis.

Por tal motivo el Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, en compañía de funcionarios estatales, recorrieron los módulos que se instalaron en la Explanada de los Héroes.

Durante la visita, el titular de educación explicó que en esta edición se instalaron 60 módulos en los que participan empresas socialmente responsables, instituciones técnicas y comerciales, así como dependencias de gobierno tales como el Centro Estatal de Becas, Secretaría de Salud, Seguro Popular, la dirección del Registro Civil y Secretaría del Trabajo, además de la PROFECO.

Informó que los módulos estarán instalados los días sábado 15 y domingo 16 del presente mes, en un horario de 8:00 a 20 horas.

«La idea es ofrecer a los padres de familia todo lo indispensable para el regreso a clases de sus hijos en un mismo lugar y a precios muy accesibles, con descuentos hasta del 50 por ciento», agregó Guajardo Garza

Al finalizar, las autoridades estatales realizaron la donación de útiles escolares en una actividad denominada el «Mochilón», la cual se realiza en colaboración con «Fundación Dondé», los cuales serán destinadas a familias de los polígonos vulnerables del estado.

En el arranque de la Gran Fiesta del Ahorro Escolar 2015 estuvieron presentes José Luis Cantú, director del Registro Civil; Sabás Rentería, delegado de la Secretaría de Educación Pública; Raymundo Rodríguez Diego, delegado de la PROFECO en el estado; Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Luz María Quintos, presidenta de la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia; y Víctor González Mier, director de Comunicación Social de la «Fundación Dondé».

Organiza Gobierno Estatal «Gran Fiesta del Ahorro Escolar 2015»