Tiempos de Tamaulipas > Estatal > No habrá tarifa diferenciada del transporte público en el estado.
Estatal Por Raul Gutiérrez

No habrá tarifa diferenciada del transporte público en el estado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente rechazó de manera definitiva la tarifa diferenciada del transporte público en Tamaulipas, dijo el dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes en Victoria, Ramón Hernández Manríquez.

Explicó que inicialmente había las condiciones para que en Tamaulipas se aprobara la tarifa diferenciada, sin embargo la devaluación del peso impidió que esto fuera así, ya que se elevaron los costos de los insumos para la modernización de las unidades.

“Por la cuestión de la devaluación del peso, los insumos que se compran para los microbuses ni con la tarifa diferenciada vamos a poder darle cumplimiento al recambio de unidades, para la modernización”, indicó.

Comentó que el incremento de la tarifa así como la tarifa diferenciada vendrían de la mano con la modernización de unidades, no obstante las condiciones económicas actuales no permitirán que el concesionario modernice o adquiera unidades nuevas, para poder subir el pasaje.

“Seduma dice que vamos a buscar alternativas, si aumentamos un mínimo general o si nos quedamos así, nada más que si le agarramos el lado amable vamos a tener que seguir así nada más que repotenciar las unidades o arreglándolas, no hay otra opción a como están las cosas porque documentos o mensualidades de más de 20 mil pesos no podremos pagarlas”, detalló.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y los concesionarios del transporte público en el estado, trabajan en la posibilidad de que se pueda acceder a algún subsidio para el combustible.

“Se están buscando alternativas porque estamos sufriendo el aumento diario a las refacciones, a las llantas, hoy los carburantes se han parado, pero muchos de los fierros que requiere el microbús son de importación y están incrementado, es dura la situación para nosotros”, expuso.

Agregó que otra posibilidad que se trata con la SEDUMA es la conurbación de las rutas, es decir el reordenamiento de estas, para que el usuario con un solo pasaje se traslade largas distancias, “Aquí lo que hay que hacer es convencer a las rutas rentables para que cedan un poco de espacio y van a considerar que les generaran perdidas”, concluyó.

No habrá tarifa diferenciada del transporte público en el estado.