Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impartirá UAT en línea carrera de Ingeniero en Energías Renovables
Estatal Por Raul Gutiérrez

Impartirá UAT en línea carrera de Ingeniero en Energías Renovables

A partir del próximo año, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá en la modalidad en línea la carrera de Ingeniero en Energías Renovables, que tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe.

El programa educativo aprobado recientemente por la Asamblea Universitaria, forma parte del nuevo paquete de carreras que está impulsando la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y que están vinculadas al desarrollo de energías alternativas en la entidad, acorde con las estrategias del Gobierno Federal y Estatal.

También es parte de los programas de nivel licenciatura que se ofrecen en la plataforma de educación a distancia, como son las carreras de Licenciado en Tecnologías para la Generación del Conocimiento (UAM-Valle Hermoso) y Licenciado en Diseño Gráfico y Animación Digital (en la Facultad de Arquitectura de Tampico).

 La carrera de Ingeniero en Energías Renovables ha sido adscrita a la UAM Reynosa Rodhe, y tiene dentro de sus objetivos, desarrollar conocimientos, competencias y actitudes necesarias para desempeñarse como profesionales en el área de las energías renovables, con el propósito de contribuir a perfeccionar y utilizar de forma adecuada las diferentes fuentes de energías que requiere la sociedad y que demanda la conservación del ecosistema.

Se pretende también que los estudiantes cuenten con las habilidades y conocimientos para desarrollar proyectos sustentables que involucren el uso eficiente de las energías para la protección del medio ambiente; que sean capaces de crear y administrar empresas de base tecnológica en el campo de las energías renovables.

Así también, que desarrollen su capacidad para diseñar, innovar e implementar tecnologías que permitan el uso eficiente de fuentes renovables de energía; y de proponer mejoras en la normatividad nacional e internacional referente al uso de estas energías.

A través de una formación integral y con base en un pensamiento sistémico, los egresados de Ingeniería en Energías Renovables, analizarán, desarrollarán e implementarán propuestas que brinden soluciones sustentables a los nuevos desafíos y desarrollos científicos y tecnológicos que se están presentando a nivel nacional e internacional en el ámbito de las energías alternativas.

Impartirá UAT en línea carrera de Ingeniero en Energías Renovables