Tiempos de Tamaulipas > Regional > Fomenta Etienne un gobierno funcional.
Regional Por Raul Gutiérrez

Fomenta Etienne un gobierno funcional.

Con la implementación de un programa integral de mejora regulatoria, el Ayuntamiento de Victoria ha consolidado un gobierno cercano, moderno y eficaz en la prestación de trámites y servicios, garantizando en adicional un equilibrio en el actuar de los funcionarios públicos para la implementación de una justicia imparcial.

Este programa integral gestado en cada una de las áreas municipales por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne se inició con el proceso de capacitación a más de 300 trabajadores, que representó un beneficio individual para el 20% del personal de la planilla municipal y que se refleja en la superación personal y la mejora en la prestación de los servicios.

Vendría posteriormente la aplicación del nuevo sistema de gestión catastral como parte de un proceso de modernización que aplica sistemas de alta tecnología garantizando para la ciudadanía celeridad, precisión y ajustes de tiempos en cobros de predial y obtención de avalúos y manifiestos.

Para dar continuidad a este nuevo modelo de gestión administrativa, el alcalde Alejandro Etienne procedió a la habilitación del primer Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, el cual hoy trabajando al cien por ciento, garantiza independencia de criterio en la regulación legal de las controversias que surgen del actuar de las autoridades y la ciudadanía.

“Más transparentes y más competitivos”, es el exhorto del presidente municipal para los servidores públicos municipales, quienes constantemente participan en cursos-talleres de adiestramiento que son fiscalizados por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, el ITAIT, en el ánimo de generar mejores resultados.

Como lo marcan los numerales y en las categorías de jefes de departamento y directores, más de 80 servidorers públicos de estos niveles son sometidos periódicamente a estos ejercicios de capacitación laboral, incluido el presidente municipal.

Para ofrecer asistencia funcional a la ciudadanía, fue abierto en el pórtico de la presidencia municipal el módulo de información y trámite de servicios manteniendo un enlace permanente con la totalidad de las áreas municipales y que brinda orientación precisa a la ciudadanía que acude a esta competencia municipal de Gobierno.

En su primer año de actividades reporta que se ha asistido a un 20% de las personas que acuden diariamente a realizar trámites, gestionar apoyos o ha realizar el pago de servicios.

Para consolidar este modelo de gestión administrativa, hace apenas unos días, el presidente municipal Alejandro Etienne firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, que conlleva el compromiso de forjar un Gobierno Municipal más competitivo.

Fomenta Etienne un gobierno funcional. Ver archivo de La Capital