Tiempos de Tamaulipas > Regional > Con 8.5 MDP, Reynosa hace más por la educación
Regional Por Raul Gutiérrez

Con 8.5 MDP, Reynosa hace más por la educación

Con más de 8 millones de pesos en pavimentaciones de accesos escolares, nuevas aulas, así como apoyos en útiles escolares por parte del Gobierno del Estado, iniciaron las clases en Reynosa, donde el alcalde Pepe Elías Leal, reconoció el compromiso de niños, jóvenes y de los padres de familia que realizan el esfuerzo por educar a sus hijos.

El titular del Centro Regional de Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván, reconoció el impulso del Gobernador por la educación con los planteles de tiempo completo, las escuelas dignas y más de 40 MDP en útiles escolares.

Específicamente en Reynosa, con dos nuevas secundarias, dos jardines de niños, una primaria y 60 MDP en becas, invitando a los más de 142 mil estudiantes de Reynosa a esforzarse en los estudios. Reunidos en la Escuela Primaria “El Chamizal”, el representante del Gobernador, Salvador Treviño Garza, Subsecretario de Turismo, enfatizó que a nivel estado hay invertidos más de 600 MDP en la educación, un rubro de gran importancia para el Gobierno de Tamaulipas.

“ Tengan la certeza de que estamos cerca de ustedes, también sus padres de familia y maestros, todo lo que se relaciona con la niñez y la educación, gracias a la voluntad del Cabildo apoyamos a la educación con becas, aulas, techumbres, pavimentos y muchos aspectos para mejorar la educación de los reynosenses, les deseamos mucho éxito a todos los alumnos y maestros en este nuevo ciclo escolar”, expresó Pepe Elías Leal.

En la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo”, estudiantes y padres de familia iniciaron clases con un aula nueva, de igual forma, la comunidad estudiantil de la Telesecundaria No. 3 “ Abad Puga Loredo”, inauguraron la pavimentación de su acceso escolar, la calle Juan Álvarez en la colonia Benito Juárez. En la misma colonia, Pepe Elías y las familias del sector, supervisaron la pavimentación de la calle Pochutla, que beneficiará a más estudiantes y familias vecinas.

En la colonia Aquiles Serdán, niños y niñas del plantel de Preescolar “Enrique Pestalozzi”, inauguraron otra aula, respondiendo a la demanda del servicio educativo y brindando espacios dignos para el desarrollo educativo. Continuando con la agenda de trabajo, Pepe Elías Leal entregó a los habitantes de la colonia Narciso Mendoza, la pavimentación de la calle Guty Cárdenas, acceso de la Escuela Primaria “Himno Nacional”. Minutos más tardes, jóvenes del Cobat número 7, inauguraron la pavimentación de la calle San Carlos, principal acceso a su plantel, ubicado en la colonia Revolución Obrera.

Por ello, habla bien de Reynosa responder a las necesidades educativas de la ciudad, así como al compromiso de los estudiantes, padres de familia y maestros, invirtiendo diariamente en el futuro de la frontera con espacios dignos, becas, maestros, accesos pavimentados y útiles escolares.

Con 8.5 MDP, Reynosa hace más por la educación Ver archivo de Región Municipios Fronterizos