Tiempos de Tamaulipas > Regional > Celebran con éxito Feria de Empleo en Reynosa
Regional Por Raul Gutiérrez

Celebran con éxito Feria de Empleo en Reynosa

Con éxito se celebró la Tercera Feria Nacional para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Reynosa 2015, en la que participaron 51 empresas al ofertar 580 vacantes, evento que benefició a reclutadores y buscadores de trabajo, además de facilitar el proceso de vinculación laboral.

“Este evento fue muy importante para la sociedad tamaulipeca, debido a que las Ferias y Jornadas del Empleo facilitan el encuentro de diferentes sectores de la población, además de favorecer el desarrollo económico de la entidad al impulsar la actividad comercial y empresarial”, indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La funcionaria agregó que este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en el que se facilita a los tamaulipecos el proceso de búsqueda de un trabajo e impulsar el ingreso familiar.

Tal es el caso de María del Socorro López Torres, persona con capacidades diferentes que ha sido vinculada gracias a las Ferias de Empleo, quien agradeció a las autoridades y a las empresas por brindar la oportunidad a las personas de la tercera edad y a discapacitados, al recalcar “Que todos pensamos, sentimos y necesitamos tener una vida digna”.

“Gracias al esfuerzo y trabajo de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, han promovido estos eventos para darnos un espacio para tener una vida digna, tanto a las personas de la tercera edad como a nosotros los discapacitados. Si tenemos ciertas limitaciones, pero también tenemos otras ventajas, y otras capacidades que se nos han desarrollado” mencionó María del Socorro.

Con esta edición se han celebrado 13 Ferias y Jornadas de Empleo, en donde más de 400 empresas han ofertado más de nueve mil vacantes, logrando cubrir gran parte de Tamaulipas, contribuyendo a la disminución del índice del desempleo y dándole un impulso a la economía del estado.

Al evento acudieron Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas; Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú; Felipe Alejandro Rodríguez García, Director de Empleo y Productividad en representación de José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa y demás autoridades.

Celebran con éxito Feria de Empleo en Reynosa Ver archivo de Región Municipios Fronterizos