Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Avanza correctamente siembras en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Avanza correctamente siembras en Tamaulipas

Reporta la Secretaría de Desarrollo Rural informa que las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2015 avanzan correctamente. Los tres principales cultivos que se destacan en este ciclo agrícola son los siguientes: el sorgo con una superficie programada de 216 mil 943 hectáreas y una producción programa de 514 mil 848 toneladas, soya 112 mil 991 hectáreas y producción programada de 251 mil 954 toneladas, le sigue el maíz con 70 mil 508 hectáreas y 137 mil 771 tonelada de producción programada.

“Cabe señalar que se tiene programado sembrar una superficie de más 424 mil 582 hectáreas con una producción promedio de 1 millón 151 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas, llevando hasta el momento un avance de 35 por ciento de la superficie programada que se tiene en el estado”, precisó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia estatal manifestó que la principal producción se concentrará en la zona centro y sur del estado con un total de 33 cultivos en sus diferentes variedades como es sorgo forrajero y sorgo grano, chile verde y chile morrón, así como tomate rojo y tomate verde, entre otros, informó que se tienen excelentes expectativas para este ciclo agrícola y aseguró de continuar las condiciones climatológicas como se han venido desarrollando hasta el momento, aumentan las expectativas para obtener una abundante cosecha.

Solís Gómez dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, impulsa fuertemente el sector rural y a los productores agrícolas por medio de programas y créditos que a la fecha los han beneficiado, dejando una derrama económica muy importante para el estado y las familias del campo.

Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de 1 millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y 1 millón 500 hectáreas son de temporal”

Avanza correctamente siembras en Tamaulipas