Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reciben más de 24 mil alumnos lentes para Aprender Mejor
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reciben más de 24 mil alumnos lentes para Aprender Mejor

El Programa Ver Bien para Aprender Mejor opera con el propósito de atender a los alumnos inscritos en las escuelas públicas que presentan algún problema de agudeza visual, ofreciéndoles así la oportunidad de recibir una educación de calidad en igualdad de circunstancias y el acceso a mejores condiciones de vida.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, quien estuvo acompañado por la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, durante la entrega de mil 517 anteojos a los alumnos de educación secundaria de este municipio, acción que representa una inversión de 257 mil 890 pesos.

“En Tamaulipas damos continuidad a este programa porque sabemos el gran beneficio que les trae a los alumnos tanto de primaria a como de secundaria el contar con sus anteojos para poder aprender mejor”, dijo la señora María del Pilar.

Detalló que el Gobierno del Estado brinda el apoyo necesario a través diagnostico y posteriormente con la dotación de lentes a los alumnos con problemas de deficiencias visual, contando con el apoyo de personal especializado en optometría quienes tiene a su cargo de todos los exámenes necesarios para apoyar a los niños y jóvenes de Tamaulipas.

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica número uno “Álvaro Obregón” de esta ciudad capital, el titular del ramo educativo destacó que éste programa tiene además como objetivo fortalecer la equidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje entre los alumnos de educación básica a través de la dotación de lentes.

“Porque una buena salud visual entre el alumnado se refleja en una mejor integración entre la comunidad escolar, más ganas de estudiar que traen como consecuencia mayor aprovechamiento, pero sobre todo contribuye a formar niños y jóvenes felices para que crezcan sanos, que estudien bien y aprendan mejor”, agregó.

Guerra Rodríguez invitó a los maestros a seguir trabajando de manera conjunta y comprometida con los padres de familia por una educación de calidad, “para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro y un buen proyecto de vida, para que sean buenos ciudadanos comprometidos con la superación de nuestros retos y con el impulso del desarrollo del estado”, dijo.
Como resultado de las acciones del ciclo escolar 2014-2015, fue superada la meta entregando un total de 24,159 anteojos a igual número de alumnos beneficiados, de dos mil 726 escuelas atendidas en los 43 municipios, con una inversión superior a cuatro millones de pesos.

En lo que respecta al municipio de Ciudad Victoria, se beneficiaron cuatro mil 803 alumnos, de los cuales tres mil 286 corresponden a nivel Primaria y mil 517 a Secundaria.

A nombre de los alumnos beneficiados, Ana Victoria Jiménez Aguirre, estudiante de 1º “B” de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 agradeció la entrega de anteojos, a la vez que destacó: “son muy importantes para nuestra formación diaria, ya que estos lentes no solo nos permitirán estudiar en igualdad de condiciones, también nos ayudaran a participar en los aspectos sociales, culturales y deportivos, por ello nos comprometemos aplicarnos en nuestros estudios al utilizarlos de manera permanente, adecuada y conservarlos en optimas condiciones”.

Cabe señalar que a partir de este año 2015 se retoma la inclusión de los jóvenes con problemas visuales, brindar atención optométrica y donar anteojos de calidad a todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas que presentan deficiencias de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar, dentro del marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Reciben más de 24 mil alumnos lentes para Aprender Mejor