Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Inaugurarán en el Parque Cultural Reynosa dos exposiciones plásticas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Inaugurarán en el Parque Cultural Reynosa dos exposiciones plásticas

En el parque de cultura de esta ciudad inaugurarán, este 16 de julio, dos exposiciones que muestran el talento nacional combinado con el tamaulipeco en un mismo espacio. La “XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo” y “Resonancias” de Jéssica de la Garza, nativa de Cruillas, se mostrarán en la Galería Artemio Guerra.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Museo Tamayo, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C. y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, invitan al Parque Cultural Reynosa a la inauguración.

Por segunda ocasión el Parque Cultural Reynosa es orgulloso anfitrión de la muestra de las obras premiadas y seleccionadas para la edición XVI de este prestigioso concurso. La “Bienal de Pintura Rufino Tamayo” se lleva a cabo desde 1981. Propuesta por el pintor oaxaqueño Tamayo, con el propósito de impulsar la creación artística nacional, así como de enriquecer el acervo pictórico de su ciudad natal.

Por otra parte, dentro del mismo recinto se podrá apreciar la muestra “Resonancias”, grabado y escultura de la tamaulipeca Jéssica de la Garza, expositora dentro de la “Bienal de las Fronteras”, en Matamoros. Originaria de Cruillas, Tamaulipas, con sus trazos ha hallado madejas en el arcón de la infancia y en el instituto de su corazón para tejerse de nuevo la luz del alma.

El coctel de presentación de estas dos exhibiciones se realizará el 16 de julio, a las 19:00 horas, en la Galería Artemio Guerra, del Parque Cultural Reynosa, con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda el acceso universal a los tamaulipecos a los espacios culturales de la entidad.

 

Inaugurarán en el Parque Cultural Reynosa dos exposiciones plásticas