Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entrega ITAVU escrituras a familias de Matamoros
Regional Por Raul Gutiérrez

Entrega ITAVU escrituras a familias de Matamoros

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), entregó 192 escrituras a familias de la colonia Las Palmitas en Matamoros, así como 212 cancelaciones de reserva de dominio, documento con el cual los habitantes de la colonia Solidaridad con Voluntad y Trabajo ya son legítimos dueños de su propiedad.

“Hace tres años ustedes solicitaron al gobierno estatal la regularización de sus viviendas las cuales se encontraban asentadas en terrenos de origen ejidal por lo que fue necesario negociar con las autoridades del ejido México Agrario-Santa Anita y gestionar ante el Tribunal Agrario para después realizar los trabajos técnicos de levantamiento topográfico”, señaló Carlos Montiel Saeb, Director General de ITAVU.

Para lograr regularizar esta situación el ITAVU tuvo que seguir un proceso de negociación, tanto con el ejido México Agrario-Santa Anita, como también con el Registro Agrario Nacional. Destacó que después de ello se logró la regularización y posteriormente la escrituración.

“Después de 17 años que se fundó esta colonia, hoy estamos cumpliendo con ese sueño tan anhelado de estas familias de la Colonia Las Palmitas. Es una de las prioridades en la Administración Estatal, para que todas las familias cuenten con documentos que brindan certeza jurídica y protejan su patrimonio, por lo que en los últimos años se ha intensificado el trabajo de escrituración y regularización de la tierra en Tamaulipas”, puntualizó Montiel Saeb.

A nombre los beneficiarios las señoras Marilú Limas Gómez y Rosalba Díaz Sánchez Díaz agradecieron el apoyo brindado a todas las familias de las colonias Las Palmitas y Solidaridad con Voluntad y Trabajo.

“Cuando se trabaja con cariño, con dedicación logramos eventos como estos en donde se logra seguridad patrimonial y para eso trabajamos todos los días”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Social Antonio Martínez Torres en representación del Gobernador del Estado

“Todos los habitantes estamos muy felices, muy agradecidos con el gobernador y desde aquí le mandamos un fuerte aplauso y queremos que sepa que las familias de Matamoros vamos a seguir trabajando con él y con todo su gabinete”, coincidieron.

Entrega ITAVU escrituras a familias de Matamoros Ver archivo de Región Municipios Fronterizos