Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Emprende Gobierno de Tamaulipas acciones contra la violencia de género
Estatal Por Raul Gutiérrez

Emprende Gobierno de Tamaulipas acciones contra la violencia de género

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú y de la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, se llevó a cabo la primera sesión para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Con la representación del Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado, Antonio Martínez Torres, encabezó los trabajos de quienes conforman el organismo que agrupa a las dependencias estatales y municipales, encargadas de atender y combatir el flagelo de la violencia de género en la entidad.

El titular de la SEDESOL estatal, acompañado por la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, informó que en el marco de esta primera sesión ordinaria se tomó el acuerdo de generar los indicadores que permitan conocer a detalle la situación de la violencia contra la mujer en el estado.

El nuevo sistema estatal permitirá clasificar los tipos de violencia a los que se enfrentan ellas en Tamaulipas y aportará la información necesaria para el diseño de estrategias que permitan en un futuro erradicar este problema.

Martínez Torres comentó que es la primera vez que se instala un sistema como éste, con el propósito prevenir, mediante la información, atender de manera integral, sancionar los casos de abuso o maltrato y erradicar, mediante estrategias bien definidas el problema de la violencia contra las mujeres.

Por su parte Rosa María Muela Morales, titular del Instituto de la Mujer, detalló que actualmente la dependencia a su cargo ofrece atención a más de tres mil 500 mujeres maltratadas, a quienes se proporciona atención psicológica, jurídica y de acompañamiento legal.

Emprende Gobierno de Tamaulipas acciones contra la violencia de género