Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Destacan avances del Instituto Registral y Catastral en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Destacan avances del Instituto Registral y Catastral en Tamaulipas

El Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas reporta un importante avance en la instalación del nuevo sistema de Gestión Integral Catastral, durante la sesión de la Junta Directiva integrada por representantes de las Secretarías de Finanzas; Administración; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; además de Notarios del Colegio de Tamaulipas; misma que es encabezada por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Lo anterior se dio a conocer al sesionar los integrantes de la Junta Directiva, presidida por Rolando Martín Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos. Además fueron destacadas las acciones así como los programas que se desarrollaran en próximas fechas en el rubro de modernización, para hacer más eficiente los trabajos en el servicio que el Instituto Registral y Catastral presta a los Tamaulipecos.

Destacó que los trabajos realizados en los primeros meses del año en curso para poner en marcha el Sistema de Gestión Integral Catastral en 40 municipios del Estado, representa un paso tecnológico importante en automatización y eficiencia para el manejo de catastros.

En la Junta Directiva estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño; así como los representantes de las Secretarías de Finanzas; Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Administración; Notarios Públicos; la Subsecretaria de Servicios y Gestión Gubernamental; y el Director General del Instituto Registral y Catastral, Jesús Collado Martínez.

 

Destacan avances del Instituto Registral y Catastral en Tamaulipas