Tiempos de Tamaulipas > Regional > Apoya Gobierno Estatal a ganaderos de Río Bravo
Regional Por Raul Gutiérrez

Apoya Gobierno Estatal a ganaderos de Río Bravo

El Gobierno del Estado, en coordinación del programa en Concurrencia con las Entidades Federativas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), invierten en el mejoramiento de bovinos en el campo experimental Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Río Bravo; con ello también se incrementa el rendimiento y la productividad del hato ganadero tamaulipeco.

“Dentro de este programa de Concurrencia en el 2014 apoyamos mil 515 bovinos y 31 sementales ovinos de registro con un presupuesto de 21 millones 365 mil pesos, este ello se logró incrementar el presupuesto”, puntualizó Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Es por ello que Tamaulipas se reconoce como bastión de la ganadería por su calidad genética, señaló el Ejecutivo Estatal nos ha instruido a continuar e impulsar esta actividad, se autorizó la comercialización de 35 sementales bovinos con un monto de apoyo de poco más de medio millón de pesos.

“Este programa de Mejoramiento Genético tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2015 apoyar mil 500 sementales bovinos de registro, con un monto de apoyo de 26.3 millones de pesos, 75 sementales ovinos con un monto de 450 mil pesos y 50 sementales caprinos con un monto de 150 mil pesos totalizando una inversión pública de 26 millones 850 mil pesos”, indicó Solís Gómez.

Subrayó Carlos Solís que las razas de bovinos que se comercializaron son: beef master, charolais, charbray. El presidente municipal hizo la gestión con el Gobernador del Estado y se autorizó un equino de registro para mejorar la genética caballar.

Por su parte, Rogelio Villaseñor Sánchez, Presidente Municipal de Río Bravo, dijo estar sumamente agradecido con el Gobernador Egidio Torre Cantú por el apoyo que ha otorgado a los ganaderos de ese municipio al permitirles adquirir sementales a un precio accesible.

En el evento participaron Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; José Antonio Camarillo Terán, Presidente de la Asociación Ganadera Local la Sauteña de Río Bravo; Sebastiano Acosta Director Regional de la Zona Noreste del INIFAP; y Francisco Bonilla López, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en el Estado.

Apoya Gobierno Estatal a ganaderos de Río Bravo Ver archivo de Región Municipios Fronterizos