Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Rinden homenaje a Camacho Solís
Nacional Por Raul Gutiérrez

Rinden homenaje a Camacho Solís

Al rendir un homenaje luctuoso de cuerpo presente a Manuel Camacho Solís en el recinto de la Cámara de Senadores, el presidente del órgano legislativo, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Estado mexicano está en renovación permanente.
El senador destacó que 120 millones de personas, un inmenso territorio, una sociedad pluricultural y pluriétnica y una población marcada por la desigualdad y la pobreza necesitan de más estadistas como el exregente del Distrito Federal.
«En estos difíciles momentos cuando se requiere de gran visión, de talento en la conducción política y de sensibilidad para construir, vamos a extrañar aún más a nuestro amigo y compañero», subrayó.
Barbosa Huerta dio a conocer que en la ceremonia estuvieron Mónica, esposa del excanciller; sus hijos Manuel, Juan, Lupita, Isabel, Inés y Leonor, así como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con la representación del presidente Enrique Peña, y el ministro Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También Julio César Moreno Rivera, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el embajador Juan Manuel Gómez Robledo en representación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.
Entre los escaños del recinto parlamentario además se encontraban los dirigentes priistas César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega; Carlos Navarrete Ruiz, del PRD; Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano; Fernando Álvarez Monge, secretario general del CEN del PAN, y el presidente de la ALDF, Manuel Granados.
Ante legisladores de las diferentes fuerzas políticas, Miguel Barbosa mencionó que «en nuestra historia han existido hombres que han podido vislumbrar el presente y el futuro de nuestra patria y hemos contado con grandes estadistas mexicanos».
Explicó que «estadista es la persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado y Manuel Camacho Solís era eso, un estadista.
Rinden homenaje a Camacho Solís