Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Promulga Abbott leyes para reforzar la frontera
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Promulga Abbott leyes para reforzar la frontera

Abbott firmó en una ceremonia ayer martes en las oficinas regionales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, en Houston, la iniciativa HB 11, que autoriza la contratación de 250 nuevos agentes del DPS para ser desplegados a lo largo de la frontera.

La nueva ley ordena también aumentar a 50 horas la jornada laboral semanal de todo el personal del DPS que trabaje en la zona fronteriza, y contempla recursos financieros para el pago de las horas extras.

La iniciativa, la más prominente de las cuatro firmadas por el gobernador este martes, autoriza además a crear el Centro de Inteligencia Trasnacional de Texas, para coordinar los esfuerzos de vigilancia fronteriza en tiempo real y monitorear sus resultados.

La ley, que está acompañada por una partida de 800 millones de dólares del presupuesto estatal para la seguridad fronteriza, contempla también proporcionar capacitación y equipo adicional a los agentes del DPS.

OTORGA HERRAMIENTAS A PROCURADORES

Asimismo, otorga a los procuradores de los condados herramientas adicionales necesarias para combatir delitos relacionados al tráfico de personas y de drogas.

“No podemos ser ingenuos ante la amenaza que representan los cárteles de la droga y las pandillas transnacionales”, dijo Abbott al promulgar la nueva ley.

Promulga Abbott leyes para reforzar la frontera