Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Martes de Música y Danza del METRO presentará “Senoidal Tour” con el grupo Lastre
Cultura Por Raul Gutiérrez

Martes de Música y Danza del METRO presentará “Senoidal Tour” con el grupo Lastre

La banda se presentará el 9 de junio a las 19:00 horas en el teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), lleva a cabo programas artísticos en los recintos culturales de la entidad para el acceso de todos los tamaulipecos al arte y la cultura.

En el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) se realiza el programa “Martes de Música y Danza” en el que participan grupos de la zona sur del Estado con propuestas para el disfrute de los habitantes de estas ciudades. Para este 9 de junio, el grupo Lastre ofrecerá “Senoidal Tour”, dentro de este recinto.

Lastre involucra una fusión musical contemporánea con variantes electrónicos y rock experimental. Muestra un pasaje por los inicios de la música moderna con elementos sonoros de lo clásico. Con la colaboración de 3 mentes, dispuestas a contribuir con su talento, se logró una tendencia musical con un estilo particular. Sobre la aplicación de sintetizadores, guitarras con diversos efectos ambientales, samplers de cuerdas de cámara, bases percusivas polirítmicas y líneas de bajo con tendencias de jazz, centrado por una voz melódica y enérgica, resulta la conjunción de una gran dimensión auditiva al ejecutarse en vivo.

La participación de este grupo se llevará a cabo este martes 9 de junio, a las 19:00 horas en el teatro experimental del METRO. La entrada es apta para todas las edades. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar el arte y la cultura de los tamaulipecos.

 

Martes de Música y Danza del METRO presentará “Senoidal Tour” con el grupo Lastre