Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Lanza ITAVU programa de vivienda para ocho municipios
Estatal Por Raul Gutiérrez

Lanza ITAVU programa de vivienda para ocho municipios

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha puesto en marcha un programa especial a través del cual, se facilitaran créditos que permitirán la construcción de mil cuartos de 4 x 4, con los cuales se busca beneficiar a igual número de familias en diferentes municipios de la entidad.

“El Gobierno Federal aporta 18 millones de pesos, el Gobierno del Estado pone siete mil pesos, mientras que los Gobiernos Municipales le ponen seis mil 500 pesos por acción y un 30 por ciento del costo es aportado por cada beneficiario”, señaló Carlos Montiel Saéb, Director General del Instituto.

El subsidio ya está autorizado por el Gobierno Federal, también a nivel estatal y se estudia la posibilidad de que el presupuesto que sea destinado a este programa, pueda ser ampliado para lo que resta del año, indicó al agregar que organismos como el FONHAPO, FOVISSSTE e INFONAVIT, se encuentran apoyando, desde su perspectiva, para el esfuerzo estatal para atacar el déficit de vivienda en Tamaulipas.

“El programa ya arrancó en los municipios de Jaumave, Bustamante, Xicoténcatl, Güémez, Palmillas, Jiménez, Tula y Ciudad Victoria. De esta forma se han beneficiado aproximadamente 300 familias hasta el momento”, estableció el Director de ITAVU.

Comentó que quienes estén interesados en ser favorecidos con una línea de crédito de este programa deberán de presentarse en las oficinas del ITAVU y solventar los requisitos que entre otros, deberán de ser el ganar un sueldo de 2.5 salarios mínimos- alrededor de 5 mil pesos mensuales- y tener como propiedad un terreno en dónde vayan a llevar a cabo la construcción de la habitación.

Una habitación de este tipo se estima tiene un costo de alrededor de los 45 mil pesos, el Gobierno Federal aportaría el 40 por ciento del presupuesto, el Gobierno del Estado y los Municipios un 30 por ciento, mientras que los beneficiarios aportarían en materia de autoconstrucción un 30 por ciento más, indicó.

Lanza ITAVU programa de vivienda para ocho municipios