Tiempos de Tamaulipas > Nacional > La tormenta tropical ‘Blanca’ provoca zona de vigilancia en BCS
Nacional Por Raul Gutiérrez

La tormenta tropical ‘Blanca’ provoca zona de vigilancia en BCS

La tormenta tropical Blanca puso este domingo por la noche en zona de prevención a Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas, Baja California Sur, y en zona de vigilancia al norte de Loreto a Mulege en la costa este de la entidad mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más actualizado.

El fenómeno meteorológico se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se desplaza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

«Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el Occidente y Noroeste del Territorio Nacional, originando potencial de lluvias puntualmente torrenciales (150 a 250 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta 6 metros de altura en Baja California Sur», reportó el SMN.

Además, Blanca provocará lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango; lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Baja California y Zacatecas.

Pero no solo esta tormenta tropical genera problemas meteorológicos.

Según el SMN, un sistema de baja presión se formó al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que generará fuertes lluvias en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También aumenta la probabilidad de precipitaciones en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La tormenta tropical ‘Blanca’ provoca zona de vigilancia en BCS