Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Junio es el mes de la salud masculina
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Junio es el mes de la salud masculina

Cada año, en este mes, los estadounidenses recuerdan acercarse a la figura paterna que tienen en su vida para agradecerle por todo lo que hacen. Pero el Día del Padre no es el único día de junio dedicado a homenajear a los hombres. El mes de junio también se reconoce como el mes de la salud masculina a partir de la conexión con hombres y padres que surge naturalmente por la celebración del Día del Padre.

En este marco, Access Esperanza Clinics redobla sus esfuerzos para alentar a hombres de todas las edades a buscar atención médica y asesoramiento. La prevención, la concienciación y la planificación familiar son una parte de la salu de los varones.

“Es importante saber acerca de su estado físico y lo que pueden hacer para prevenir los problemas de salud y enfermedades”, dijo Patricio González, director de la clínica comunitaria.

Nuestros exámenes de salud para los hombres incluye examen físico, pruebas rápidas de ETS/ITS sin dolor, pruebas rápidas de VIH, y los exámenes testiculares, entre otros.

También educamos a los hombres que acuden a nuestras clínicas, las diversas maneras de cuidar y mantenerse saludable, agregó González.

Abundó que esta estrategia permite acercar los servicios de salud a la población masculina, con énfasis en la prevención de enfermedades vinculadas a su género.

Cabe destacar que además la Semana nacional de la salud masculina fue aprobada por el Congreso y decretada por el expresidente Bill Clinton en 1994, y desde entonces ha sido adoptada por los defensores de la salud de todo el mundo. Todos los años se celebra durante la semana de junio que termina en el Día del Padre, y este año las fechas son del 12 al 18 de junio.

Junio es el mes de la salud masculina