Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Interesa a Taiwán invertir en el sector automotriz
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Interesa a Taiwán invertir en el sector automotriz

Taiwán no quiere quedarse atrás de Corea del Sur, por lo que visita la entidad para ver la viabilidad de la instalación de una firma mundial fabricante de lámparas LED para todos los sectores, entre ellos el automotriz.

El embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, vistó la región para conocer el hospedaje industrial, los incentivos que dará el gobierno local y estatal para convencer a Kevin Yu, gerente general de Para Light MX, empresa líder dentro del mercado de iluminación LED a nivel mundial.

En entrevista, Carlos Liao dijo que visita la entidad atendiendo la invitación hecha por el gobierno estatal, por lo que decidió traer al empresario taiwanés y mostrar lo que ofrece una de las ciudades de la entidad como lo es Torreón.

Mencionó que visitarán otros municipios, entre ellos Acuña y Saltillo, para conocer y evaluar el lugar de mayor conveniencia para abrir una planta, ya que actualmente tienen oficinas en el DF y buscaban instalarse en Sinaloa, pero no se concretó el proyecto, por lo que buscan una ciudad en donde abrir la planta.

Sin ahondar sobre las características de la planta que buscan instalar en cualquier parte del país, Kevin Yu, dijo que tienen planes de expansión en toda América, contemplando abrir mercado en Canadá, Estados Unidos y toda América Latina.

Por ello contemplan a México para iniciar su expansión fuera de Taiwán. Citó que se especializan en todo tipo de iluminación LED, desde casa, oficinas, industria, alumbrado y ramo automotriz. Debido al uso de alta tecnología en sus procesos requerirán personal a nivel técnico, ingenieros y vendedores una vez que tomen su decisión.

Interesa a Taiwán invertir en el sector automotriz