Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Impulsará ABM crédito para casa
Nacional Por Raul Gutiérrez

Impulsará ABM crédito para casa

El coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Margain Pitman, aseguró que hay fundamentos «muy sólidos» en la industria inmobiliaria del país, así como una banca robusta y lista para expandir el crédito con criterios prudentes.

Al participar en la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, dijo que en los últimos 15 años la banca comercial registra una importante transformación a favor del consumidor.

Ello, en gran parte por la estabilidad macroeconómica del país, por la sana competencia entre las instituciones bancarias, así como de un sector bancario responsable, abundó.

Y es que del año 2000 a la fecha se registró una disminución en las tasas de interés por parte de los bancos, se ampliaron los plazos para más opciones de pago y se fijaron las tasas en rangos de 8.45 a 11 por ciento.

Mientras que el portafolio hipotecario en México vale mil 790 millones de pesos, del cual Infonavit tiene 59 por ciento y el sector bancario 32 por ciento, en tanto que el portafolio hipotecario respecto al Producto Interno Bruto es de 10 por ciento.

Impulsará ABM crédito para casa