Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Estiman los analistas que elevarán tasas en octubre
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Estiman los analistas que elevarán tasas en octubre

De acuerdo con el consenso de analistas, el Banco de México (Banxico) elevaría la tasa de fondeo en 25 puntos base en octubre de este año, actualmente en nivel mínimo de 3.0 por ciento, refirió la Encuesta Banamex de Expectativas.

La institución financiera informa que los estimados de cierre de año para la tasa de fondeo sugieren que el consenso espera un par de incrementos de 25 puntos base este mismo año, seguidos de movimientos que añadirían 50 puntos base durante 2016.

En un reporte, señala que, tal como ha sido el caso durante el presente año, los estimados para el tipo de cambio han sido revisados hacia una visión de un peso mexicano más débil.

Los pronósticos de cierre de año fueron revisados en está ocasión a 15.2 y 14.9 pesos por dólar, desde los previos 15.1 y 14.8 pesos por dólar para 2015 y 2016, respectivamente.

En tanto, el consenso de analistas prevé que la inflación anual de la primera mitad de junio de este año registre un incremento marginal.

Así, se anticipa para el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de junio un cambio de 0.10 por ciento quincenal, que implica una tasa anual de 2.84 por ciento, marginalmente por arriba del 2.82 por ciento registrado en la quincena previa. Banamex informa que para todo junio se prevé que la inflación general anual se mantenga en el mismo nivel que el mes previo.

La institución financiera menciona que se mantienen prácticamente sin cambio las expectativas de inflación general para 2015 y 2016.

Las expectativas de la inflación general para 2015 se ubican en 3.0 por ciento anual, mientas que para la subyacente se registra un descenso a 2.70 por ciento anual contra 2.80 % en la encuesta previa.

Estiman los analistas que elevarán tasas en octubre