Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Comunidad se pone a limpiar
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Comunidad se pone a limpiar

Las recientes lluvias que se han dejado sentir en toda la zona del sur de Texas ha traído también exceso de trabajo para las cuadrillas de limpieza de parques y jardines pues la naturaleza crece al ritmo del agua, algo que viene haciendo desde noviembre pasado pues no ha dejado de llover desde entonces.

Por tal motivo, el Departamento de Parques y Jardines de la ciudad de Mission hizo un llamado a voluntarios y comunidad en general a sumarse a los esfuerzos de limpieza del parque de caminata y paseo ciclista que está sobre la calle Conway, un espacio natural que ha incluso cerrado algunos caminos debido a la maleza que crece.

Brad Bentsen, director de parques y jardines comentó que cuando se creó esta área natural, la ciudad hizo un convenio con la comunidad para que esta cooperar con el mantenimiento, sin embargo poca gente se acerca a esto.

“Son muchos los que vienen a utilizar las instalaciones, pero pocos los que vienen a darles mantenimiento, por eso hicimos este llamado para venir a arreglar los caminos y que vuelvan a estar transitables, por fortuna alrededor de 100 personas se anotaron, sin embargo las vamos a manejar en grupos de 30”.

Y es que dijo, por el uso de sierras, machetes y otro tipo de herramientas peligrosas, lo mejor es tener grupos pequeños que vayan avanzando.

“Es más manejable un grupo pequeño que tener a 100 personas de brazos cruzados, no se trata de recoger latas de cerveza o bolsas, es trabajo más complejo que incluye el corte de ramas, pasto y maleza en general”.

Al evento estuvo también equipo de bomberos para asistir en caso de cualquier emergencia debido al uso de equipo peligroso o al mismo contacto con la naturaleza.

“Hay mucha víbora índigo y tarántulas, no hacen nada, pero pueden asustar a alguien que traiga un machete y ocasionar un accidente, les pedimos a las personas que tengan un área de 12 pies entre uno y otro para evitar contacto, pero el servicio de emergencias está listo por cualquier contingencia”.

El director finalizó diciendo que esperan terminar este parque y seguir el mantenimiento en los demás.

Comunidad se pone a limpiar