Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Viene temporada alta de calor: SS
Estatal Por Raul Gutiérrez

Viene temporada alta de calor: SS

El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud alertó a la población en general a tomar las medidas preventivas ante las altas temperaturas que a partir de este mes empezarán a registrarse en Tamaulipas.

Alfredo Rodríguez Trujillo, epidemiólogo estatal, comentó que hasta hoy los termómetros no han superado los 32 grados, pero a partir de los próximos días alcanzará los 40 o más grados centígrados.

“Viene la temporada alta de calor y conociendo la situación que tiene Tamaulipas hay que prepararse y sobre todo prevenir. Es importante que la población, primero se proteja contra el sol que incremente el aporte de líquidos y que utilice la ropa adecuada”.

Subrayó la conveniencia de utilizar sombrillas o gorras para no recibir directamente los rayos solares; además, para quienes trabajan al aire libre, a la intemperie es importante reforzar la prevención:

“Los que laboran al aire libre, como los albañiles, se recomienda trabajar una hora, hacer pausas de quince minutos, ventilarse, hidratarse, beber mucha agua, sobre todo agua natural y reanudar la actividad”.

Viene temporada alta de calor: SS