Tiempos de Tamaulipas > Regional > Toman en serio la alerta de tornado
Regional Por Raul Gutiérrez

Toman en serio la alerta de tornado

Las construcciones firmes son los sitios más seguros en caso de tornado, aseguró Alejandro Jiménez, titular de Protección Civil en Reynosa.

Indicó que lo más recomendable en caso de fuertes vientos o lluvia intensa, es mantenerse alejado de ventanas, postes, espectaculares o cables de energía eléctrica.

Esto, luego de darse a conocer que Tamaulipas, se encuentra entre las posibles zonas azotadas por un tornado.

“La recomendación es mantener la calma y guarecerse con las personas que se encuentre en un lugar cerrado y no salir hasta que pase el peligro”.

Los niños, las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad dijo, deben tener prioridad por lo que deben ser resguardados en un lugar seguro.

“Para quienes se encuentren en un vehículo por ejemplo, es recomendable desalojarlo y buscar refugio pues es común que estas unidades sean arrastradas por los fuertes vientos”.

Dijo que por ningún motivo se debe intentar cruzar la formación del tornado, pues se sabe que los vientos son sumamente poderosos como para arrasar con todo a su paso.

Por ningún motivo destacó, los árboles, postes o cualquier estructura metálica debe ser un buen lugar para refugiarse.

“Queremos que la ciudadanía se mantenga protegida, pero sin que se alarme, es mejor que sepan qué hacer en caso de una contingencia de esta naturaleza, aún y cuando este fenómeno no toque esta región”.

Indicó que por el momento, el Gimnasio de la UAT así como la Casa del Indigente, son los albergues que podrían habilitarse en caso de contingencia.

Toman en serio la alerta de tornado Ver archivo de Región Municipios Fronterizos